DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Los cambios son totalmente gratuitos y están permitidos siempre y cuando el pedido no haya salido de nuestras instalaciones, o de fábrica. Esto lo sabrá porque el estado de su pedido cambiará a enviado y se le mandará un correo electrónico informándole.

A partir de ese momento la mercancía no se puede parar, y deberá recepcionarla. Si quiere cambiarla deberá devolverla haciendo uso del derecho de desistimiento que se explica en el siguiente apartado. Y adquirir como un pedido nuevo el producto en el que este interesado.

El mismo proceso es el que se lleva a cabo si quiere anular el pedido, exceptuando la parte de realizar un nuevo pedido.

Si los productos no pueden ser entregados por problemas de accesibilidad a la vivienda o estancia, ya sea por la falta de espacio para trabajar o por el tamaño insuficiente de los accesos una vez lleguen a su domicilio, siendo estos los que ha comprado, y encontrándose en condiciones, nunca podrá ser motivo de anulación del pedido, quedando realizada la entrega en la puerta o portal de su domicilio, según sea el caso. Si por el mismo motivo, usted ha contratado montaje y los productos no pudieran ser montados, el servicio de montaje no se realizará y se devolverá la parte correspondiente abonada por dicho servicio.

Este proceso está regido por la ley según el derecho de desistimiento que tienen todos los consumidores en compras online o a distancia. Puede consultarlo a continuación.

Derecho de desistimiento

Si no queda 100% satisfech@, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007 para compras a distancia, dispone de un plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega del pedido para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, y dispone de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión para devolver el producto en perfecto estado, con todos sus accesorios y documentación (factura o ticket de compras e instrucciones) y dentro de su embalaje original. Por esto el cliente nunca debe deshacerse del embalaje hasta asegurarse de que los artículos cumplen sus expectativas y no piensa devolverlos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted enviarnos una notificación, indicando su nombre, dirección completa de servicio, número de teléfono y dirección de correo electrónico, y su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. 

Por ejemplo, tiene usted la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente este modelo de formulario de desistimiento (descargar aquí) o cualquier otra declaración inequívoca a través de correo electrónico, remitiéndolo a la dirección de correo electrónico info@tuscosasdecasa.com Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Llevaremos a cabo la devolución del importe integro de la mercancía cuando los productos lleguen a nuestras instalaciones y comprobemos que los artículos se encuentran correctamente. No se devolverá el coste del envío en caso de haber elegido la opción express.

Por excepción, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 para compras a distancia, el derecho de desistimiento no será de aplicación en productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora y en general, cuando se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos. En particular, sin que esta relación tenga carácter exhaustivo, se consideran productos sobre los que no cabe desistimiento de la compra: los productos de descanso con medidas especiales, esto es, de 110, 120, 140, 160, 180 ó 200 cm de ancho, 200 ó 210 cm de largo; los colchones gemelos tampoco admitirán cambio o devolución; asimismo, los sofás, sillones y otros muebles fabricados conforme especificaciones del cliente.

GARANTÍA

Dos años desde la fecha de compra para todos los productos adquiridos según “REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007” del 16 de Noviembre.


asdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdf